Presentation of “Toolkit for Collaborative Management of Medication in Mental Health”

El pasado 17 de noviembre de 2020 se realizó la presentación de la “Guía para la Gestión Colaborativa de la Medicación en Salud Mental”, un trabajo producto de la colaboración entre el grupo de investigación CareNet (IN3-UOC) y del Medical Anthropology Research Center (MARC) del Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social (DAFITS) de la Universidad Rovira i Virigili (URV).

Esta publicación es fruto del proyecto de investigación «Gestión Colaborativa de la Medicación: Un Proyecto de Investigación-Acción Participativa en Salud Mental» financiado a través del programa RecerCaixa (2016).

En el vídeo se puede visionar la presentación íntegra que se desarrolló a través del siguiente programa:

La presentación se realizó en torno a dos mesas redondas.

Mesa 1: “La Gestión Colaborativa de la Medicación, retos y horizontes”, de 17:00 a 18:30 h (CET)

Participan:

Pere Montaña, Activista en La Muralla y en NuevaPsiquiatría
Marcos Obregón, Presidente de Radio Nikosia
Encarna Espallargas, Vocal en junta de la Asociación Matissos
Marisa Campo, Madre de una persona etiquetada
Leticia Medeiros-Ferreira, Cap Clínic CSMA Nou Barris Nord
Jordi Marfá, Cap Clínic CSMA Badalona

Coordinan:

Mercedes Serrano, (MARC-URV-UB)
Elisa Alegre Agís, (MARC-URV)

Mesa 2: “La Gestión Colaborativa de la Medicación y su contexto internacional”, de 18:30 a 20:00 h (CET)

Participan:

Lourdes Rodríguez del Barrio, Université de Montréal.
Rosana Teresa Onocko Campos, Universidade Estadual de Campinas.
Analice Palombini, Universidade Federal do Rio Grande do Sul.
Luciana Togni de Lima y Silva Surjus, Universidade Federal de São Paulo.

Coordinan:

Àngel Martínez-Hernáez, (MARC-URV)
Asun Pié Balaguer, (UOC).