Internet Interdisciplinary Institute (UOC)

Internet Interdisciplinary Institute (IN3)

Universitat Oberta de Catalunya

Rambla de Poblenou 156

08018 Barcelona

clozanobr@uoc.edu

Carmen Lozano Bright

Asistente de investigación ·  UOC

Carmen Lozano Bright (ella) es máster en Antropología Social y Cultural (Universidad Complutense de Madrid) y licenciada en Periodismo (Universidad de Málaga). Trae consigo un bagaje transdisciplinar como mediadora cultural y periodista. Ha trabajado en los intersticios entre las instituciones culturales, las prácticas colaborativas y la investigación social en torno a temas como la vida comunitaria, las migraciones, la memoria y las narrativas menores.

Trabaja como asistente de investigación en CareNet desde 2023, apoyando los proyectos: xcol. An Ethnographic Inventory, una plataforma de archivo y reflexión reposada sobre experiencias de investigación etnográfica experimental; y CIUDEN (Ciudades que envejecen: Los futuros del urbanismo de la edad avanzada en el litoral español).

Sus intereses en torno a intervenciones urbanas a través de prácticas colaborativas la llevaron a comisariar el proyecto P2P Practices: A Southern European Network (2015), una recopilación de preguntas sobre la ciudad como asunto común. Formó parte del equipo de trabajo de campo en España (2019-2020) para Counting the Dead: How Registered Deaths of Migrants in the Southern European Sea Border Provide Only a Glimpse of the Issue, una investigación liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) acerca del registro de las muertes de personas migrantes en las orillas del sur de Europa.

Vive en Madrid.

• Fronteras
  • Migraciones
  • Lenguaje y formas de expresión