Israel Rodríguez-Giralt participa en la mesa redonda «Art and Science of the Political Ecology of Disasters» en el marco del Festival Ars Electronica 2020

El investigador Israel Rodríguez-Giralt participa en el Festival Ars Electronica 2020 realizado del 9 al 13 de septiembre de 2020, uno de los eventos más importantes en el mundo dedicado a las interconexiones entre el arte, la tecnología y la sociedad.

En el vídeo se puede recuperar la intervención completa del investigador en la mesa redonda «Art and Science of the Political Ecology of Disasters» organizada por la Universitat Oberta de Catalunya, celebrada en el Disseny Hub de Barcelona y coordinada papel profesor Pau Alsina ( UOC). La intervención de Israel Rodríguez-Giralt versa sobre su trabajo reciente realizado alrededor de la comunidad de Puchuncaví (Chile) y en relación al cuidado, la toxicidad y al concepto de ‘zonas de Sacrificio’.

Aparte del investigador de CareNet, la mesa contó también con la participación de Vanina Hofman (URV), Joana Moll (Universität Potsdam / Elisava), Andy Gracie (Hostprods), Ingrid Guardiola (UdG) y José Luís de Vicente (Sónar + D / Medialab Prado / IaaC).