Israel Rodríguez-Giralt at the round table “Challenging a time of disasters: art and social sciences” in the Barcelona Science Biennial

El investigador Israel Rodríguez-Giralt participó el passado 8 de junio de 2021 en la mesa redonda “Desafiar un temps de desastres: art i ciències socials” en el marc de la Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona. La mesa contó con la participación del historiador de la ciencia, Agustí Nieto-Galán (Institut d’Història de la Ciència), la ambientologa y artista Paula Bruna y el investigador Bob Trafford (Forensich Architecture). El acto fuer moderador por la investigadora i comisaria independiente Laura Benítez Valero.

La actividad se centró en preguntarse cómo el arte y las ciencias sociales pueden ayudarnos a sobrevivir, resistir y desafiar un tiempo marcado por desastres, pandemias y catástrofes cada vez más frecuentes y diversas. Se compartieron reflexiones sobre la importancia de pensar e intervenir la misma noción de desastre o pandemia, haciendo visibles dimensiones históricas, sociales y culturales a menudo despreciadas. Se habló también del papel del arte y las ciencias sociales a la hora de evidenciar, hacer visibles y representar otros daños y escaladas de violencia a menudo olvidadas.