Victoria Andelsman Álvarez, investigadora predoctoral del proyecto ERC “Datafied Living” de la Universidad de Copenhagen, realiza una estancia con CareNet

Victoria Andelsman investiga la crianza digital, sus infraestructuras y las implicaciones que tiene la digitalización en los cuidados y en la vida familiar.

La tesis doctoral  de Victoria  explora cómo las tecnologías digitales participan en la vida familiar cotidiana, alterando no sólo cómo las familias se conectan entre sí, sino también cómo cuidan, su intimidad, ocio, y sus rutinas. A través de su investigación, Victoria analiza las experiencias de los padres, mostrando cómo la tecnología digital crea oportunidades y obstáculos para la conexión y la comunicación dentro de la familia. Su trabajo también busca incorporar la dimensión subjetiva de la crianza digital junto con la economía política y los problemas de privacidad que surgen de estas prácticas.

Como parte de su estancia en el Internet Interdisciplinary Institute de la UOC, Victoria participará en las actividades grupales del instituto, así como presentará su propia investigación en un seminario coorganizado con el profesor Daniel López.

Sobre la investigadora

Victoria Andelsman Álvarez es becaria doctoral en el proyecto “Datafied Living” de la Universidad de Copenhague. Tiene una maestría de investigación en nuevos medios y cultura digital de la Universidad de Amsterdam, Países Bajos. Victoria recibió su licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés en Argentina, su país de origen.

Victoria Andelsman

Investigadora predoctoral