Guia per a una docència en línia amb perspectiva de gènere

2021

El texto parte de un análisis de literatura sobre la docencia en línea desde una perspectiva de género, situándola en debates más generales sobre la educación a distancia y la relación de las tecnologías digitales con el género. A partir de aquí, se articula una propuesta basada en principios de la pedagogía feminista, con orientaciones y ejemplos sobre su implementación a lo largo del proceso de diseño de docencia en línea, teniendo en cuenta aspectos como por ejemplo las metodologías y actividades de aprendizaje, la evaluación o las relaciones educativas, entre otros. También se incorpora una sección específica sobre la docencia para la investigación desde las aportaciones de la investigación feminista. En conjunto, se trata de una guía que pretende ayudar al profesorado a nivel universitario a repensar su actividad docente en cualquiera de las variantes que impliquen uso de tecnologías digitales, para hacerla más accesible y equitativa desde un punto de vista feminista e interseccional.

Garcia Gonzàlez, Iolanda; Arenas Conejo, Míriam (2021) Guia per a una docència en línia amb perspectiva de gènere. Xarxa Vives d’Universitats

Iolanda Garcia Gonzàlez